La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y el Sindicato de Trabajadores Unidos del Poder Legislativo del Estado de Yucatán (Situpley) suscribieron el pasado viernes, un convenio de colaboración, a fin de que sus afiliados gocen de los beneficios que a la fecha ha gestionado esta central obrera a nivel nacional, que incluyen aspectos de salud y educación, entre otros.
En su intervención, la secretaria general del Situpley, Delmy Cruz Sierra, recalcó que asumen el compromiso de trabajar de manera incansable para romper con la idea de que un trabajador sindicalizado es alguien que no se esfuerza.
“Nosotros somos profesionales, el motor que impulsa esta institución día con día, mujeres y hombres que con esfuerzo y dedicación, hacemos la diferencia, y hoy con más fuerza que nunca, nos comprometemos a ser mejores, más eficientes, más innovadores y a demostrar con hechos que la unidad sindical es sinónimo de excelencia y orgullo por el trabajo bien hecho”, recalcó.
Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros para mantenerse en Unidad y refrendar el pacto de escucharse, cuidarse y luchar juntos por un futuro más próspero. “Que la firma de este convenio represente el inicio de una nueva etapa de crecimiento personal y profesional”, subrayó.
Cruz Sierra dijo que para llegar a esta firma de convenio y sumarse a la Catem, se tomó el parecer de sus agremiados, buscando la posibilidad de tener más beneficios para ellos y sus familias. “Ellos están muy interesados en temas de vivienda, préstamos, seguros de vida, gastos médicos y todo lo que ofrece la Catem, no queríamos perder esta oportunidad”, dijo.
Texto y foto: Manuel Pool




