Ante la cercanía de la jornada electoral del dos de junio, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, advirtió que Morena revive viejas e insultantes prácticas antidemocráticas, como la compra de conciencias, sólo que lo hace con personajes que no tienen valor, son oportunistas, corruptos y flojos que no saben trabajar.
“Se venden los que no tienen dignidad, los que no tienen honor y los que se dejan engañar, pero esos personajes no aportan nada a la sociedad ni a la democracia. Lo único que aportan es la derrota y eso es lo que está comprando Morena”, recalcó ante los cuestionamientos de periodistas, en una rueda de prensa.
El dirigente priísta dijo que Morena está comprando lo que no sirve, chatarra vieja que se ha oxidado con la corrupción y que se estaba pudriendo en la basura del olvido. Y lo peor, lo está comprando a bajo precio, porque se están rematando.
“Morena compra a los que tienen precio, los que no tienen valor, pues los que verdaderamente valen, no tienen precio. Compra a oportunistas, a gente que no sabe trabajar, a flojos y privilegiados, está comprando los desechos de los partidos”, enfatizó.
Agregó que los propios militantes de Morena rechazan a esos advenedizos y aprovechados, porque no entiende la realidad del pueblo y solo quieren usar los puestos de gobierno para corromper y robar.
Por tal razón, abundó, los que dejan sus partidos para refugiarse en Morena en realidad quieren impunidad, cuando merecen la cárcel.