Tendrá lugar la final del Campeonato del Sureste de autos y motos, en la que podrán participar con los estándares más altos de seguridad
Este fin de semana se vivirá la velocidad y adrenalina en el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi” con la gran final del “Campeonato del Sureste” de autos y motos, el cual será el “evento motor” más grande del año.
Dicho campeonato es un evento de competencias entre motocicletas, y automóviles que se realizarán en distintas categorías. Cabe destacar que este evento iniciará hoy viernes y finalizará el domingo 14 en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Para la competencia de motos, los inscritos correrán de una manera segura y manejando a toda velocidad en un circuito realizado especialmente para motociclismo, considerado actualmente como el más seguro del país. Las categorías para este serán: Promocional, Baja Cilindrada, Iniciación 600cc, Novatos 600cc, Expertos 600cc y Máster40
De igual forma, próximamente se realizarán los primeros torneos de “Kartismo”, en virtud de estar activando un Kartódromo dentro de dicho Autódromo; por otro lado, se llevará a cabo la “Copa Nissan March”, para la cual se requirió únicamente de un auto en buenas condiciones mecánicas y entrenamiento adecuado.
Los costos de inscripción fueron de los 3,000 pesos por piloto de moto por fecha (incluirá los 3 días); 1,500 pesos para Baja Cilindrada y para piloto por día de cualquier cilindrada sin cronómetro, 1,500 pesos (no participará en el campeonato, pero desea correr por día), de igual forma incluyó el derecho a un acompañante sin costo extra. Respecto a los autos, el costo fue de 4,500 pesos e incluyó derecho a un copiloto.
Tanto para motos como para autos se presentaron diversos requisitos, entre estos, los motociclistas deberán usar de forma obligatoria casco, guantes, chamarra, pantalón largo y botas; para los pilotos de automóviles deberán también tener de forma obligatoria casco, guantes, zapatos cerrados especiales y traje antiflama.
El evento tendrá apertura al público con un costo de 100 pesos y los niños menores de 12 años entrarán como cortesía, además habrá estacionamiento general sin costo. También requerirá el uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia, así como seguir el protocolo obligatorio de salud al ingresar al recinto.
Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono: 999 242 4565.
Texto: David Correa
Foto: Agencia