Secretaría de Bienestar entrega en Progreso últimas pensiones del año

Personas con alguna discapacidad y adultos mayores reciben sus estímulos correspondientes al bimestre de noviembre y diciembre

Durante ayer, de 8:00 a 14:00 horas, en la cancha techada del parque del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), ubicado al sur del puerto, se entregaron las últimas pensiones del año a adultos mayores y personas con discapacidad, a través de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

Según comentó el Servidor de la Nación, Donato Aké Martínez, se otorgó el pago correspondió a 3,850 pesos, lo que abarca el bimestre de noviembre y diciembre.

Cabe resaltar que se trata del último pago de este año, sin embargo, en el 2023 dicho apoyo incrementará a 4,800 pesos, a partir de febrero.

Fueros poco más de 600 beneficiarios que cobraron su pensión ayer para cerrar el 2022.

Por otro lado, el Gobierno Federal continúa con pagos de las becas “Benito Juárez García”, desde kínder a bachillerato.

De igual forma, el dirigente destacó que se continúa con una tercera etapa de “Bienpesca”, a pescadores que faltan por recibir su apoyo.

Aunado a ello, el Servidor de la Nación comentó que continuarán de forma puntual los programas de bienestar en Progreso, por lo que invita a la ciudadanía a estar al pendiente de los avisos de los diversos apoyos.

Asimismo, Aké Martínez comentó que las vacunas faltantes contra el covid-19 para completar esquemas pronto se anunciarán, sobre todo la tercera dosis para niños de 5 a 12 años.

Texto y foto: David Correa