Sedena recluta a nuevos elementos en Progreso

Los interesados deberán ser mexicanos por nacimiento, tener entre 30 y 18 años, ser solteros, entre otros requisitos

Elementos del ejército mexicano estuvieron presentes en el puerto de Progreso para llevar a cabo el reclutamiento de ciudadanos a unirse a la Guardia Nacional, así como al Séptimo Batallón.

Los elementos estuvieron en el parque Independencia del puerto, justo al frente del Palacio Municipal, en donde pusieron una mesa con información para los interesados.

Dicho reclutamiento se ha estado llevando a cabo en diversos municipios del estado desde el 28 de febrero y continuará hasta el 5 de marzo.

La invitación para darse de alta al Séptimo Batallón de ingenieros de combate presentó los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, tener entre 30 y 18 años, ser soltero.

Así como contar con los siguientes documentos: actas de nacimiento certificadas por parte del Registro Civil, CURP, INE, constancia de antecedentes no penales, cartilla militar, certificado de secundaria, entre otros requisitos.

Entre los beneficios que se ofrecen están fondo de vivienda, fondo de ahorro, compensación de retiro, seguro de vida militar, servicios de alimentación, alojamiento, vestuario y calzado, servicio médico para el militar y sus derechohabientes, ingresos mensuales de $13, 158.28 y gratificación de fin de año.

Son alrededor de 30 vacantes ofrecidas en este periodo de reclutamiento, sin embargo, pueden habilitarse más.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al número 9997-37-83-14 con Sergio Díaz, encargado de reclutamiento.

Texto y foto: David Correa