Sedesol adeuda más de 6 mdp a estancias infantiles

La Sedesol debe en Yucatán más de 6 millones de pesos del programa de “Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras”, lo que provocó que las personas responsables se manifiesten en las oficinas de la dependencia para exigir dicho pago y quejarse del mal trato por parte de la coordinadora del programa, Dinora Álvarez Torres.

Fueron cerca de 10 cuidadoras responsables de estancias las atendidas por el delegado en el estado, Miguel Enríquez López, quien indicó que el problema de la falta de pago se debió a un problema administrativo en las oficinas centrales en la Ciudad de México y que ayer mismo estaría el pago del recurso, el cual asciende a más de 6 millones de pesos para más de 200 estancias.

Elissa Barrón, una de las manifestantes, mencionó que la falta de dichos recursos pone en apuros económicos a las estancias, porque en muchos casos tienen que usar dinero de su propia bolsa e incluso empeñar para que puedan comprar todas las cosas que necesitan sus niños.

Otra de las afectadas mencionó que en su caso ha tenido que gastar más de 20 mil pesos al mes solamente en el pago al personal que labora con ella; mientras que hubo otra que aseguró que ya le cortaron hasta la energía eléctrica, pero si no abre la guardería un día le descuentan el pago de todo un mes.

Las manifestantes también se quejaron de la actitud de la coordinadora del programa, a quien, en presencia de Enríquez López, le reprocharon que nunca atiende las llamadas y no resuelve las dudas que tienen. Por tal motivo le pidieron que cambie su actitud y al delegado que supervise mejor su trabajo.

También protestaron contra un supervisor de nombre Emmanuel Morales, de quien afirmaron que se comporta de manera prepotente y grosera, como si fuera represalia por sus protestas.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.