Sedesol inicia el lunes entrega de chamarras

Será este lunes cuando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inicie con la entrega de 198 mil 550 chamarras  en 1,200 escuelas de nivel primaria de todo el estado,  en el marco del Programa Bienestar Escolar con una inversión de 21 millones de pesos. De manera simbólica arrancará  en el puerto de Progreso, adelantó su titular, Mauricio Sahuí Rivero.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que esta es la cuarta ocasión que se da el apoyo, acción que se suma a los zapatos, camisas, mochilas y útiles escolares entregados en agosto pasado, con una inversión total de 91 millones de pesos.

La confección estuvo a cargo de 50 empresas que integran  la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), repartidas en 8 municipios: Cansahcab, Ixil, Motul, Tekit, Tecoh, Mérida, Tekax, Mama, lo que generó 1,200 empleos. Las chamarras con diferentes colores y tallas se empezaron a maquilar a finales de agosto.

Mencionó que año con año, la demanda se va atendiendo respecto al incremento que tiene de matrícula en las escuelas primarias. La entrega concluirá el viernes 9 de diciembre.

Respecto al presupuesto para el 2017, el funcionario comentó estar a la espera de que el Congreso del Estado apruebe el paquete fiscal, incluido el presupuesto de la Secretaría, con el que se espera atender las carencias de las familias con mayor necesidad, así como impulsar promoción de la productividad y empleabilidad de las familias con menos ingresos.-Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.