La Seduc respetará la decisión del juez que otorgó el amparo para la suspensión de la distribución de los nuevos libros de texto en las escuelas primarias, pero a la fecha de la notificación la mayoría ya han sido entregados, toda vez que la dispersión en las escuelas de aproximadamente un millón de libros, inició desde el pasado 10 de junio, por lo que lo que aún falta por repartir es realmente mínimo.
Sin embargo, los que ya se repartieron se podrán usar sin mayor problema, ya que el amparo es únicamente contra la distribución y no contra su uso. Será mañana cuando se defina la situación legal respecto al tema, informó el secretario de Educación en el estado, Raúl Pozos Lanz.
Dijo sentirse confiado en que se privilegiarán los derechos de los niños por encima de los 14 padres de familia que se ampararon y aseguró que en ninguno de los planteles de la entidad que fueron visitados previamente por personal de la Seduc hubo ninguna queja por parte de los padres de familia respecto al uso de los nuevos libros de texto.
Texto y foto: Agencias