Con el propósito de festejar y reconocer el trabajo del magisterio yucateco, se reunieron en el recinto ferial de Tizimín, más de tres mil docentes provenientes de Sucilá, Espita, Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Panabá, Río Lagartos, San Felipe y el anfitrión.
La celebración estuvo encabezada por Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, acompañado del alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste; Gabriela Mézquita Alonzo, presidenta del DIF municipal; el diputado, Sergio Chalé Cauich; así como directores de centros educativos y representantes de los seis sindicatos de trabajadores de la educación de la entidad.
Académicos de Tizimín y municipios vecinos se dieron cita para disfrutar de un encuentro lleno de música, diversión y baile. Este convivio forma parte de la agenda de eventos especiales enmarcados en las celebraciones por el Día del Maestro.
Vidal Aguilar agradeció la ardua labor de los educadores, así como su compromiso y dedicación en la transformación del estado a través de la formación de los estudiantes.
“Son ustedes un pilar fundamental, no solamente para forjar a niños y jóvenes, sino también lo son para el desarrollo de esta gran sociedad de Yucatán, que gracias a ustedes crece con valores que permiten que la entidad sea próspera y segura”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, reconoció el trabajo del titular de la Segey por ser un Secretario de Educación cercano y que se preocupa por incentivar a maestras (os).
Texto y foto: Agencia