“Seguiré en el papel hasta que Dios quiera”

Andrés Antonio Medina Chalé representó a Jesús por segundo año en el Viacrucis de Acanceh, un papel que lo ha dado a conocer en el pueblo y que es “grande y hermoso, pero que obliga a llevar una vida sana en la sociedad”.

–Como sea, la gente te reconoce y saluda, es bonito y grande porque eres ejemplo de vida entre los jóvenes, la gente espera que seas una buena persona—afirmó en entrevista momentos antes de participar en la representación y muerte de Jesucristo.

Andrés Antonio tiene 21 años y seguirá en el papel mientras “Dios quiera”, aunque entiende que hay otras personas esperando su oportunidad, tal como sucedió en su caso.

–He participado en el Viacrucis desde los seis años, primero como niño de Jerusalén, como gente del pueblo (judío), luego como el apóstol Juan y desde el año pasado como Jesús—contó.

El año pasado, cuando los organizadores le ofrecieron el papel del Nazareno, Andrés Antonio dijo que no se sentía seguro, ya que los anteriores pobladores que hicieron el papel eran más grandes, entre 25 y 30 años.

–Yo apenas tenía 20 años, pero mi madre me dijo que era mi decisión. Me dijeron los organizadores que yo debía serlo pues estoy en el grupo desde niño. Ahora quiero decir que seguiré en el papel hasta que Dios quiera—afirmó.

Para representar a Jesús corrió todos los días y fue al gimnasio por las tardes, pero lo más importante fue su preparación espiritual.

El joven es hijo de Andrés Medina Alonso, quien desde hace seis años realiza el papel de Barrabás en la misma representación.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.