Cientos de niños de diez escuelas primarias del municipio disfrutaron de las visitas escolares que se realizan en la Expoferia Valladolid 2019
Este martes Valladolid reanudaron las visitas escolares que tienen como objetivo divertir y entretener a los niños vallisoletanos durante su visita al recinto ferial, además de fomentar el tiempo de calidad en familia.
En esta ocasión, estudiantes de primero y segundo grado de primaria fueron los visitantes de honor que disfrutaron de las diferentes atracciones y espectáculos que la Fiesta Colonial de Yucatán tiene para ellos.
De la mano de los adultos, con una gran sonrisa y emoción, los pequeños del hogar llegaron al lugar, y como primera actividad visitaron el circo “Forever Circus” de “Pope Pope”. Como parte del espectáculo, vieron las actuaciones de malabaristas, acróbatas y payasos.
Para darles una calurosa bienvenida, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, junto a la reina de la Expoferia Valladolid 2019, Megan Rubete Aranda, recibieron a los niños en la entrada de la carpa de circo. Algunos de los infantes corrieron a abrazar a la reina de estos festejos, y emocionados le pidieron una foto del recuerdo.
El payaso “Pepetito”, en el Teatro del Pueblo, brindó un gran show para los asistentes, y provocó risas, carcajadas y aplausos en el público con juegos y actividades.
La Dirección de Seguridad Pública, priorizando la seguridad de los vallisoletanos, están al pendiente durante las actividades. De igual manera, los elementos policíacos entretuvieron a los niños con dibujos, memoramas y juegos con los cuales aprendieron de una manera divertida el trabajo de un policía.
Las visitas escolares tienen una duración de aproximadamente 4 horas, durante ese tiempo los costos de los juegos mecánicos son más económicos.
Texto y foto: Edmundo Hernández