“Mi prioridad durante este periodo legislativo será fortalecer la seguridad pública mediante programas de prevención del delito, con énfasis en la participación comunitaria”, afirmó la diputada federal por el sexto distrito, Jessica Saidén Quiroz.
Con vasta experiencia en la materia, la legisladora yucateca opinó que la clave es la labor de coordinación y cooperación entre las autoridades de diversos niveles, y, en ese contexto, destacó la importancia de suscribir acuerdos con fuerzas federales para mejorar la vigilancia y respuesta ante las eventualidades.
De igual manera, dijo que legislará para promover la capacitación constante de los cuerpos de seguridad locales, con el fin de enfrentar desafíos específicos de la región.
Asimismo, la entrevistada habló sobre el acceso al agua y temas urbanos. Al respecto, dijo que presentará iniciativas que garanticen el acceso del vital líquido como derecho humano, así como reformas para mejorar la seguridad en las comunidades y propuestas para incentivar el desarrollo de infraestructura deportiva.
Agregó que impulsará leyes que faciliten el acceso a lotes urbanizados, en aras de un desarrollo urbano ordenado.
Con más de 93 mil votos obtenidos durante la jornada electoral celebrada el 2 de junio, Saidén Quiroz dijo estar profundamente comprometida con una agenda que defienda los derechos y el progreso de ese sector, y destacó la importancia de seguir fortaleciendo su participación en la política, “porque ya es tiempo de mujeres”.
“La capacitación y profesionalización son herramientas clave para garantizar que las mujeres no solo ocupemos espacios, sino que además lideremos con firmeza y capacidad. El actual 3% del presupuesto destinado es insuficiente; debemos aumentar ese porcentaje para seguir formando a más mujeres líderes que impulsen el cambio que nuestro país necesita”, expresó.
Texto y foto: Agencias