A la Ciudad de México y Tokio los separan 11,294 kilómetros y 15 horas de diferencia que impidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se entera en tiempo real de la histórica clasificación que logró la Selección Mexicana de Béisbol a los Juegos Olímpicos del próximo año.
A pesar de su gran afición al Rey de los deportes, López Obrador optó por dormir que ver el juego donde México derrotó a Estados Unidos para conseguir su pasaje a Tokio. La agenda del mandatario qué inicia todos los días antes de que salga el sol no permitió que se desvelara.
Hasta ayer por la mañana, López Obrador se dio tiempo para felicitar a la novena tricolor que por primera vez participará en el torneo olímpico.
“Yo le dejé un recado con uno de sus hijos. Ellos también estaban viendo el juego porque son muy beisboleros pero el Presidente ya estaba dormido. Él le hubiera encantado verlo pero tenía que descansar”, contó Édgar González, encargado de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México (Probeis).
Ayer, el Presidente utilizó su cuenta de Twitter para reconocer el trabajo de los jugadores que se quedaron con el tercer lugar del torneo Premier 12.
“México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio.
Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados.
Los peloteros de la Selección Mexicana como el cuerpo de entrenadores que estuvieron en Tokio, aterrizarán la tarde de hoy en el Aeropuerto de la capital.
“Estamos checando con la agenda del Presidente para ver la posibilidad de que les haga una recepción, de que platiqué con los jugadores. Todo depende de los tiempos del Presidente”, declaró González.
Durante este sexenio el beisbol se volvió un asunto de estado con la creación de Probeis que cuenta con un presupuesto anual de 350 millones de pesos.
Por el tercer lugar en el Premier 12 y las victorias que consiguió en la primera etapa del certamen y la Súper Ronda, el equipo mexicano obtuvo cerca de 25 millones de pesos.
La mitad de este dinero será repartido entre los jugadores y el staff. El resto ingresará a las arcas de la Federacion Mexicana de la especialidad.
Texto y foto: Cortesía