Como cada año, el comedor los Niños, “Semilla que Crece A.C., que se ubica en San Luis Sur Dzununcán realizó una posada navideña, donde en esta ocasión asistieron 80 niños y 30 adultos.
En entrevista, uno de los fundadores de los comedores, Abraham López Vázquez, declaró que el convivio comenzó a las 16:00 horas del pasado sábado y por momentos pensó que no les iba a alcanzar los alimentos.
A los asistentes, quienes probablemente los juguetes que recibieron serían los únicos que disfrutarán en esta Navidad, se les dio espagueti, torta de jamón y queso, flan, pastel y dulces. También se contó con la actuación del payaso “Alambrito” y sus alambres que realizó juegos para que los pequeños se diviertan y que también fueron premiados con juguetes.
Agradeció el apoyo del payaso, que son contados los que apoyan y más en estas épocas que la agenda está apretada es temporada alta para ellos y tienen que aprovechar cobrar. “No alcanzó para Santa Claus, pero si hubo diversión y regalos”, dijo.
Señaló que esto comenzó hace como dos años cuando compraron un terreno en esa colonia y que siempre iban vecinos a prestarles dinero por lo que optaron por invitar- los a desayunar y almorzar.
Indicó que es una colonia donde existe mucha drogadicción y alcoholismo y por ese motivo los niños no comen bien, varias mamás les han pedido que no los abandonen que se han mantenido, porque no van en un par de ocasiones y que son de gran ayuda.