Semilla Que Crece A.C. ofrece posada navideña a 80 niños

Como cada año, el comedor los Niños, “Semilla que Crece A.C., que se ubica en San Luis Sur Dzununcán realizó una posada navideña, donde en esta ocasión asistieron 80 niños y 30 adultos.

En entrevista, uno de los fundadores de los comedores, Abraham López Vázquez, declaró que el convivio comenzó a las 16:00 horas del pasado sábado y por momentos pensó que no les iba a alcanzar los alimentos.

A los asistentes, quienes probablemente los juguetes que recibieron serían los únicos que disfrutarán en esta Navidad, se les dio espagueti, torta de jamón y queso, flan, pastel y dulces. También se contó con la actuación del payaso “Alambrito” y sus alambres que realizó juegos para que los pequeños se diviertan y que también fueron premiados con juguetes.

Agradeció el apoyo del payaso, que son contados los que apoyan y más en estas épocas que la agenda está apretada es temporada alta para ellos y tienen que aprovechar cobrar. “No alcanzó para Santa Claus, pero si hubo diversión y regalos”, dijo.

Señaló que esto comenzó hace como dos años cuando compraron un terreno en esa colonia y que siempre iban vecinos a prestarles dinero por lo que optaron por invitar- los a desayunar y almorzar.

Indicó que es una colonia donde existe mucha drogadicción y alcoholismo y por ese motivo los niños no comen bien, varias mamás les han pedido que no los abandonen que se han mantenido, porque no van en un par de ocasiones y que son de gran ayuda.