Luego de votar en contra del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal Ávila descartó que vaya a dar un paso al costado en la coordinación de su bancada y aseguró que en el grupo parlamentario de Morena “vamos a seguir trabajando unidos por México”.
En conferencia de prensa, aclaró que su voto no fue para “buscar espacios políticos en la oposición, ni siquiera espacios políticos en la estructura del poder, no es eso. Mi motivación es la defensa de la Constitución, estrictamente. La congruencia de mi actuar y el decir. No está motivado para construir un futuro político en la oposición ni para la búsqueda de espacios y negociaciones en la organización social en la que participo”.
Remarcó que la aprobación por Morena y sus aliados de la reforma a leyes secundarias en materia electoral fue una muestra de unidad, independientemente de que pueda haber diversidad al interior del grupo.
“Tengo mucho respeto por los senadores y senadoras y vamos a seguir trabajando unidos por México”, subrayó.
Ante el amago del vocero de Morena en el Senado, César Cravioto, quien había advertido que si Monreal votaba en contra se revisaría su permanencia en la coordinación de la bancada, el legislador zacatecano negó que vaya a pedirle que reconsidere su eventual relevo.
Texto y foto: Agencias