Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la Senadora Chuya Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que ésta hiciera un llamado directo a linchar a las senadoras y los senadores que no voten en contra de la Reforma al Poder Judicial cuando sea discutida.
Durante una reunión del Comité Directivo Estatal de la sede en Aguascalientes del PAN, la Senadora habló frente a las y los asistentes y mencionó que las legisladoras y los legisladores que decidan votar en favor de la Reforma Judicial deberían ser violentadas y violentados de forma física.
“Es como para que al güey que vote en contra [sic] lo linchen al pendejo. Es en serio. Así como es y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, fueron las palabras que mencionó la panista durante su participación en el evento.
Tales comentarios quedaron grabados en video y al poco tiempo comenzaron a viralizarse en redes sociales, donde periodistas y políticos no tardaron en darles difusión y hacer señalamientos condenando el llamado a la violencia por parte de la Legisladora de Aguascalientes.
Una de las personas que se posicionó al respecto fue el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien publicó un mensaje en su cuenta de X (ante Twitter) en donde dio a conocer que presentará una denuncia ante la FGR en contra de Chuya Díaz.
“En mi condición de presidente de la mesa directiva del Senado de la República presentaré una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la Legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Diputados”, apuntó Noroña en su publicación.
Asimismo, el Senador acusó que es “muy grave” que se realicen llamados a la violencia desde la bancada del PAN, y más grave aún que se pida un linchamiento, pues es el equivalente a que se “convoque al asesinato”.
“Es una declaración gravísima y verdaderamente fascista la de Chuya Díaz”, sentenció.
La misma Senadora ya había sido exhibida en redes sociales meses atrás, por unos audios que se le atribuyen y en los cuales se escucha cómo amenaza, con palabras altisonantes, a integrantes de su equipo de trabajo con la retención de sus salarios.
Texto y foto: Agencias