Senadores, en plan grande en Liga Meridana y doblegan a Bravos: 8-6

Chicxulub fabrica 5 carreras en su salida y le mete un susto a los legisladores, aunque finalmente la Morelos conquista su octava victoria consecutiva

Los Senadores de la Morelos siguen en plan grande, pero esta vez sí les costó para vencer 8-6 a los Bravos de Chicxulub Pueblo, pues los porteños armaron rally de cinco anotaciones en su salida de la novena entrada, al cerrarse una semana más de actividades de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

Fue su octavo triunfo al hilo, con lo que colocaron ayer su marca en 10-2 en ganados y perdidos, en el campo de la Morelos.

Y es que los legisladores llegaron al noveno rollo con ventaja de 8-1, pero el pitcheo de relevo naufragó con dos fuera y gracias a una gran atrapada de Jorge Tartabull, en el jardín central con la casa llena, lograron conservar la victoria.

El californiano Daniel Díaz realizó una espectacular labor monticular de seis entradas, en las que admitió un par de imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a siete, suficiente para llevarse el triunfo.

La derrota fue a la cuenta de Alfonso Pulido, quien en cuatro innings y un tercio recibió seis anotaciones, seis imparables y otorgó seis pasaportes. Fue relevado por Mario Morales y Gilbert Irigoyen.

Asimismo, los Azulejos lograron regresar a la senda de la victoria, tras vencer 18×14 a los Diablos de la Bojórquez, en encuentro de volteretas, en el campo “Sansón Novelo” de la Dolores Otero.

En el séptimo giro, con la pizarra cerrada de 14×13 a su favor, los emplumados sentenciaron el desafío con una auténtica demostración de poder y detonaron los fuegos artificiales.

En primera instancia, Marco Antonio Guzmán descargó su segundo vuelacercas del compromiso de forma solitaria; Osniel Maderas se voló la barda con uno en circulación y Armando Manzanilla también puso en órbita la canica. 

El último lanzador de la Dolores Otero, Daniel Zazueta, con una labor de tres entradas y un tercio se abonó el triunfo. Por los visitantes después de Danilo de Jesús y Miguel Herrera (perdedor) desfilaron Eduardo Herrera, Emilio Dorantes, Juan Gamboa y Juan Manuel Marte.

En el tercer frente de la jornada, en Chichí Suárez, con sólida serpentina del debutante Rafael Ordaz, quien limitó en seis indiscutibles a sus adversarios, los Venados de la Universidad Marista se desquitaron del revés sufrido en la víspera y con un triunfo de 7×2 frenaron la racha de cinco triunfos al hilo de los Zorros de Pacabtún.

El lanzador progreseño sacó a relucir su colmillo retorcido en su paso por los diamantes de la Liga Mexicana, al salir sin daño en los momentos de apuro que tuvo durante el juego.

Julio César Zapata, el derrotado, abrió por los Zorros y después de frenar a los Venados en las primeras dos entradas, recibió una andanada de cinco inatrapables, ataque en el que la Marista anotó cuatro carreras que los enfilaron a la victoria.

Ahora, los equipos tendrán tiempo para analizar sus respectivas actuaciones en su búsqueda por un boleto a la postemporada, ya que el circuiro entrará a un pequeño regreso para celebrar el Juego de Estrellas, el próximo fin de semana, y reanudar las hostilidades el viernes 23 y sábado 24 de diciembre.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando