Senadores ligan su sexta victoria en Liga Meridana: doblan 7-1 a Yaxkukul

Los Senadores de la Morelos (12-4) consumaron su sexto triunfo de manera consecutiva y dieron un paso importante hacia la clasificación a la postemporada, al derrotar 7×1 a los Horchateros de Yaxkukul, para quedarse con la serie completa en la semana ocho de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo de la Unidad Morelos.

Con apenas cinco imparables, los de la Morelos aprovecharon el descontrol del abridor Óscar Félix, así como los errores de la defensiva visitante, para conquistar el éxito que los mantiene en el liderato del circuito.

La pizarra del juego se abrió en la segunda alta, cuando el primero en la tanda, Armando Manzanilla desforró a “doña blanca” por la pradera central ante los lanzamientos de Ronald Belisario.

Sin embargo, la respuesta de los legisladores llegó de inmediato, en el cierre del segundo episodio, con un rally de tres carreras. El cubano Jorge Tartabull conectó doblete que mandó a la registradora a José Vidal y Willy Castro y ahí  se enfilaron a la victoria.

El triunfo fue para Belisario y el revés para Félix. 

En otro frente, en feria de batazos, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 17×10 a la Universidad Modelo y consiguieron una barrida que los coloca como sublíderes. 

Los “Pájaros Azules” contaron con una artillería de cinco cuadrangulares, con batazos de Aldo Núñez, Josué Romero, Nigel Novelo, Leonel Vivas y Osniel Maderas. 

Kuglai González se agenció el triunfo en labor de seis entradas, con tres imparables, seis ponches y tres bases. La derrota fue para Mauricio Ávila, quien en dos entradas de trabajo permitió seis carreras, entre ellos dos cuadrangulares. 

Del mismo modo, con implacable ofensiva de 15 imparables, cuatro de ellos de Carlos Rodríguez, quien tuvo una tarde perfecta a la ofensiva con jonrón, triple, par de sencillos, y un pasaporte, para comandar el ataque de su equipo con cinco carreras producidas y tres anotadas, los Diablos de la Bojórquez vencieron 10×6 a los Zorros de Pacabtún.

Mientras los demonios hacían su fiesta en el averno, el abridor Lemuel Mondaca navegó en aguas tranquilas durante seis entradas para llevarse el triunfo.

Texto y foto: Cortesía