La Morelos defenderá el trono e irá por el bicampeonato, mientras que Pacabtún está en busca de su tercer gallardete
Los Senadores de la Morelos y los Zorros de Pacabtún protagonizarán una de las finales que más expectativa ha causado en la historia de la Liga Meridana de Beisbol, por los nombres que presentan en sus equipos, el momento que viven y la rivalidad deportiva entre ambas colonias.
Acompañados por el secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, José Caballero Delgado y Abraham Salomón Nechar, managers de los Senadores y Zorros, respectivamente, están convencidos que cuentan con los argumentos para ser campeones de la temporada 2023-2024, en la que los legisladores buscan su cuarto título y los cánidos su tercera estrella en su historia.
El playball se realizará este sábado en el campo del Parque de la Morelos a las 12:00 horas. Media hora antes se realizará el acto protocolario, con la presentación de ambas novenas y la entrega de premios a los campeones individuales de la campaña regular.
El segundo encuentro de la serie, a ganar dos de tres partidos, será en Pacabtún y si es necesario otro más, será el lunes en la Morelos.
Caballero Delgado dijo que continúa en el análisis para designar a sus abridores, entre sus opciones están Daniel Díaz, Ronald Belisario y Yoandy Cruz, mientras que por Salomón Nechar lo harán Henderson Álvarez y Marcos Castro.
La Morelos defenderá el trono conquistado el año pasado e irá por el bicampeonato, mientras que Pacabtún está en busca de su tercer gallardete.
Los Senadores, que terminaron como líderes con 16 ganados y 4 perdidos, cuentan en su plantel con jugadores como Yadir Drake, Ronald Belisario, Yoandy Cruz, Fernando Villalobos, Albert Lara, Ramón Lunar, Carlos Sansores, Willy Villanueva, Mario Lavagnino, Dustin Heredia, entre otros.
Con 10-10, los Zorros concluyeron como terceros y tienen de jugadores a Henderson Alvarez, Jorge Nasser, Martín Urias, Julio León, Luis Medina, Blas Sanchez, Marcos Castro, David Hernandez, Manuel Meneses, entre otros.
Debido a la cantidad de aficionados y a la gran expectación se colocarán gradas portátiles en ambos escenarios, al igual que se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Texto y foto: Cortesía