Señala el presidente que los males no desaparecen con buenos deseos

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO sostuvo que la impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad cuando sus instituciones son débiles o deficientes, males que no desaparecen con buenos deseos, sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley.

Al promulgar este mediodía la Ley General de Mejora Regulatoria, sostuvo que esta nueva norma junto con el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia serán tres pilares de servicio público en el Siglo XXI.

Ante empresarios, legisladores y servidores públicos, enfatizó que un gobierno fuerte no es sinónimo de un gobierno omnipresente sino de un gobierno ágil, moderno y eficaz que responde oportunamente a los requerimientos del ciudadano.

“La impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad cuando sus instituciones son débiles o deficientes, esos males no desaparecen con buenos deseos sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley”, puntualizó.

El Presidente de la República aseveró que con la promulgación de esta legislación, México da un paso decisivo para abatir su rezago regulatorio, transitando de un enfoque federal a una autentica visión nacional con la activa participación de la sociedad.

“Es un avance en la dirección correcta en el que, sin duda, hay mucho por hacer, pero hoy se ponen los cimientos y se sientan las bases para ir ordenando todo lo que tiene que ver con regulación que hay en todo el país, en todos los Poderes y en los distintos órdenes de gobierno”, puntualizó.

Llamó a sociedad, sector privado y gobierno a seguir trabajando juntos para hacer del servicio púbico una actividad más confiable y más cercana a los ciudadanos.

Texto y foto: El Universal

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *