Señalan como un delito la compra-venta de sangre

En yucatán, la cultura de la donación de sangre no es alta, por eso es que la compra-venta del vital líquido sigue presente, aunque eso es un delito, afirmó Marcia Lara Ruiz, presidenta de la fundación Donando Sangre, Compartiendo Vida.

“Entiendo que cuando una familia tiene a un enfermo con necesidad de este tejido se desespera y cae en el delito, pero estamos trabajando para evitar que se propague esa acción”, afirmó.

Lara Ruiz dijo que lo ideal es que cuando tenemos un enfermo se busque en la familia, amigos, vecinos y conocidos a los donantes, para evitar la compra y venta de ese tejido vital para la vida.

“Nosotros como asociación no podemos hacer mucho, o prácticamente nada. Entendemos la desesperación de la población que tiene un enfermo, así que hay que buscar donantes y no comprar o vender la sangre”, señaló.

Dijo que están en campaña permanente para promover la donación de sangre, cuya fecha de conmemoración es el 14 de junio a nivel mundial.

“Las campañas las hacemos a través de las redes y las únicas charlas que hemos dado en las universidades o en empresas, en donde los invitamos que se unan a la promoción del donador de sangre”, indicó.
Para contactarlos dijo que puede ser en Facebook en la página “Donando Sangre, compartiendo Vida”.

Texto y fotos: Esteban Cruz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *