En los últimos días se han dado a conocer varios casos de fraude realizados a través de la venta de vehículos con documentación apócrifa por medio de plataformas digitales y redes sociales en Mérida, lo que inclusive motivó a que la SSP emitiera una alerta al respecto.
Por increíble que parezca, en esta situación de adquirir vehículos sin conocer su historial legal ha caído incluso el alcalde de Motul, Lucio Estrella Canul, quien en su informe de gobierno con bombo y platillo anunció la adquisición de dos ambulancias para el servicio a la comunidad.
Este fue uno de los anuncios más aplaudidos esa noche; sin embargo, “el gozo se fue al pozo”, pues no pasó mucho tiempo para que unos individuos provenientes de Monterrey llegaran al municipio con documentos que los acreditaban como los dueños de las ambulancias.
Según fuentes cercanas, los vehículos fueron adquiridos de forma irregular, incluso uno tendría reporte de robo. Por lo tanto, las ambulancias que ya estaban asignadas a la Policía Municipal finalmente fueron retiradas, dejando a Motul sin unidades de emergencia para atender a la población.
Este incidente, ocurrido apenas en octubre de 2025, generó un escándalo con acusaciones de “ambulancias fantasma” y críticas hacia la administración de Lucio Estrella por sospechas de falta de transparencia o negligencia.
Texto y foto: Redacción



