Arropada por funcionarios estatales y municipales, afines al morenismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizó una gira por el sur de Veracruz, donde señaló que México quiere la continuidad de la Cuarta Transformación.
Luego de ser recibida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la aspirante presidencial sostuvo un encuentro con más de 100 alcaldes y luego dictó la conferencia magistral Políticas del gobierno en beneficio de la ciudadanía.
En el aeropuerto de Canticas del municipio petrolero de Minatitlán, Sheinbaum enarboló el feminismo y aseguró que las mujeres pueden todo, desde una refinería hasta gobernar a un país.
“Durante mucho tiempo se pensó y se orientó que las mujeres tenían cierto lugar en la sociedad y las mujeres pueden construir una refinería, gobernar una ciudad y gobernar el país”, afirmó.
Posteriormente, en el puerto de Coatzacoalcos sostuvo un encuentro privado con alcaldes de la zona, con la presencia del mandatario y sus más cercanos colaboradores.
En sus redes sociales, donde reportó dicho encuentro, dijo que la unidad de su movimiento es primordial para continuar y consolidar los proyectos del Presidente de México.
Posteriormente sostuvo un encuentro con militantes morenistas, a quienes dictó una conferencia sobre políticas exitosas de gobierno. Ahí, afirmó que no ha sido fácil construir el movimiento transformador. “No ha sido fácil construir este Movimiento; había que superar fraudes, desafueros”.
Texto y foto: Agencias