El parque temático “Sendero Jurásico” recibió este fin de semana a turistas nacionales y extranjeros, entre ellos los del crucero Disney Magic, quienes se convirtieron en las primeras visitas del año que disfrutaron de una tarde amena con las actividades y la información de los amigos jurásicos.
La directora del lugar Cintia Sosa Gómez indicó que uno de los objetivos del alcalde Erik Rihani González es brindar experiencias nuevas a los turistas, a fin aumentar la afluencia en el puerto y así contribuir en el desarrollo económico.
En ese contexto, los visitantes de este fin de semana conocieron más sobre la extinción de los dinosaurios, el cual fue causado por un meteorito que impactó, justo en Chicxulub Puerto, zona donde se encuentra el sendero; hecho que les causó asombro.
Dentro del recorrido, los amigos jurásicos también amenizaron la información con animatrónicos, figuras que resultan atractivas para los infantes y adultos.
La funcionaria municipal resaltó que el Sendero Jurásico esperaba la visita de familias del interior del Estado ayer en pleno Día de Reyes.
Finalmente, Sosa Gómez mencionó los costos de acceso: menores de 3 a 10 años, 100 pesos; adolescentes de 11 a 17 años, 150 pesos; adultos de 18 años en adelante, 200 pesos y extranjeros, 300 pesos. Además, los yucatecos disfrutan de un 50 por ciento de descuento en la entrada de lunes a viernes.
Los adultos mayores tienen un 50 por ciento de descuento todos los días, y las personas con algún tipo de discapacidad tienen acceso gratuito todos los días.
Texto y fotos: Agencia