El director general del Centro de Integración Juvenil, Víctor Roa, imparte una charla a los funcionarios, para detectar y prevenir el flagelo social
OXKUTZCAB. La Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad Región Ticul, junto con el Ayuntamiento de Oxkutzcab, realizó una jornada de sensibilización ante las problemáticas juveniles, dirigido a servidores públicos de municipios de la región sur de Yucatán.
El director general del Centro de Integración Juvenil A.C., Víctor Roa impartió la conferencia “Detección y Prevención de Adicciones en la Comunidad”.
Durante la conferencia se explicó cómo atender, prevenir y dirigirse a las personas adictas, cuando ya están inmersos en ese problema, “pues más que ser delincuentes son personas enfermas”.
Alan Enmanuel Torres Vera, secretario municipal, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada de sensibilización e indicó que es y tema muy importante las mesas de trabajo que organiza la federación para trabajar en estos temas, ya que es urgente detener este problema en la sociedad.
Víctor Roa indicó que las drogas son cada vez más adictivas y más dañinas, además de que cada vez más jóvenes son quienes caen en este problema, por lo que es importante que como autoridades es necesario trabajar y conjuntar esfuerzos por los jóvenes.
Torres Vera mencionó que uno de los ejes de trabajo del Ayuntamiento, es la seguridad y la salud.
Los participantes fueron 20 municipios entre ellas: Ticul, Mayapán, Sacalum, Santa Elena, Maní, Tekit, Tixméhuac, Abalá, Muna, Umán, Cantamayec, Sotuta, Mama, Chacsinkín, Dzan, Kopomá, Chumayel, Cuzamá y Chapab.
Texto y foto: Cortesía