Para Sentirte Mejor permite beneficiar a más mujeres

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres sobrevivientes al Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud, a través de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (ABP), benefició a 14 mujeres al iniciar la tercera etapa de la campaña quirúrgica “Para Sentirte Mejor”.

Así lo dio a conocer Orlando Alvarado Rivadeneyra, Director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, quien destacó que a las mujeres beneficiadas por el programa se les realizó una mastectomía radical, como parte del tratamiento oncológico, y que requerían de una construcción mamaria mediante el uso de expansores cutáneos y/o prótesis mamarias internas.

De igual forma, mencionó que todas las pacientes ya habían pasado por una etapa previa de expansión cutánea en la cual se prepara a la piel para recibir la prótesis mamaria.

De las 14 mujeres beneficiarias del programa, añadió, tres son oriundas del Estado de Quintana Roo, una de Yucatán, una del municipio de Champotón, dos del municipio del Carmen y siete de la capital del Estado.

Asimismo, durante las operaciones, afirmó que se contó con la presencia de médicos especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México, todos ellos encabezados por Raymundo Benjamín Priego Blancas, Jefe de Servicios del nosocomio y Coordinador Nacional de la Campaña Quirúrgica.

Además, Alvarado Rivadeneyra puntualizó la importancia de contar con un programa quirúrgico, con un gran impacto en toda la región peninsular, siendo Campeche el único Estado en la región con un programa de reconstrucción mamaria a mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, sobre todo, sin ningún costo, y que dé forma particular llegaría a costar entre los 300 y 500 mil pesos.

Finalmente, el Director del ABP en Campeche agradeció el apoyo de la Beneficencia Pública Federal, a cargo de María del Socorro Aguilar Quiroz, quien donó las 16 prótesis mamarias requeridas para las operaciones, así como del invaluable apoyo del DIF Estatal, el Centro Estatal de Oncología y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.