POR SU PRESUNTA participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos el pasado martes en la colonia Benito Juárez Norte en agravio de una joven de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C. J. C. D, quien es karateca e hijo de un funcionario de justicia del estado de Tabasco.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial en donde se decretó la legal detención del indiciado, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva, otorgada por la autoridad judicial, por lo que el detenido estará privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.
Durante la audiencia que duró varias horas en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de C. J. C. D.
Ante ello, el Juez de Control, estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 14 de noviembre.
En la causa penal correspondiente se detalló que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el hoy imputado presuntamente agredió a la víctima a golpes con manos y utilizando un madero, provocándole lesiones que ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.
La agresión causó indignación por parte de activistas, quienes anteayer realizaron una protesta en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado para exigir que se castigue con todo el peso de la ley y que el delito no quede en lesiones.
Texto y foto: Cortesía