Sergio Checo Pérez calma el conflicto con Verstappen

El Gran Premio de Brasil de F1 trajo polémica al interior de Red Bull, después de que Max Verstappen se negara a dejar pasar a su coequipero, Sergio ‘Checo’ Pérez, a pesar de las órdenes de la escudería.

El piloto mexicano rápidamente criticó la actitud de su compañero, al asegurar que estaba “muy sorprendido, no sé qué pasó especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Horas después Checo ha salido a poner fin a la novela, con un contundente mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

Qué día el de ayer… Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC. Ahora a enfocarnos en Abu Dhabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”.

Por su parte Verstappen declaró al final del GP Brasil: “Lo hablamos antes de venir aquí con el equipo, yo tengo mis razones por cosas que han pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Tenemos que mirar hacia adelante, creo que hemos trabajado muy limpios hasta ahora, definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dhabi”.

Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene.

Texto y foto: Agencias