Sergio Checo Pérez hace retumbar el himno mexicano en Singapur

El piloto de Red Bull realiza una carrera dominante para ganar el Gran Premio de Singapur, y conseguir su cuarto triunfo en la Fórmula 1, la segunda del año

En medio de una carrera caótica, el mexicano Segio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el ganador del Gran Premio de Singapur, al dominar de principio a fin el Circuito de Marina Bay e imponerse sobre Charles Leclerc. El piloto mexicano tuvo una sanción de cinco segundos por no respetar la distancia con el Safety Car, pero la distancia con el piloto de Ferrari fue superior al castigo.

En una sesión marcada por la intensa lluvia que obligó a que la carrera se retrasara más de una hora, Pérez arrancó con todo y superó al monegasco desde la largada, mostrando sus ganas de victoria.

No había sido un fin de semana sencillo para ‘Checo’, quien nunca había subido al podio en este Gran Premio y por fin pudo ponerle fin a esa sequía.

Las condiciones de la pista fueron el gran factor de este domingo, en donde hubo seis abandonos, incluyendo el de Fernando Alonso, quien celebraba su carrera número 350 en la F1.

Esos cortes constantes de la carrera obligaron a que las ventajas se redujeran y Leclerc apretó hasta el final a ‘Checo’, poniendo en serios aprietos el triunfo azteca. Sin embargo, Pérez mostró sus cualidades defensivas y nunca le abrió la puerta al ataque.

En las últimas vueltas se informó sobre una posible penalización al mexicano por no respetar el safety car, pero goras más tarde por fin llegó la confirmación oficial y se penalizó a Sergio con cinco segundos, por lo que no tuvo problemas para mantener su cuarta victoria en la máxima categoría.

Con esta victoria, ‘Checo’ se mantiene en la tercera posición del campeonato, aunque ya a solo dos puntos de Leclerc, además de postergar la posible coronación de Verstappen.

A la manera mexicana

Segio Pérez no ocultó su alegría al cruzar la meta y hablar con el jefe del equipo, Christian Horner, quien no dudó en calificar esta carrera como “el mejor manejo que has tenido” en su paso por Red Bull.

Ante esto, ‘Checo’ respondió con un contundente “así es como lo hacemos los mexicanos, callamos la boca y trabajamos duro. Este es el modo mexicano”.

“Increíble manejo. Ha sido sensacional. Fantástico”, reiteró Christian Horner a través de la radio al final de la carrera.

El piloto de Red Bull mencionó que esta “es mi mejor carrera, controlé la competencia. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Empujé con todo para ganar”.

El triunfo llega en el momento oportuno para el mexicano, quien acarreaba una serie de críticas por su rendimiento desde antes del parón de verano, algo que buscaba revertir lo antes posible.

La sufrida victoria de este domingo en Marina Bay hizo que el mayor crítico de Checo, Helmut Marko, cambiara sus críticas por elogios, dándole motivación para que Red Bull pueda hacer el 1-2 en el campeonato.

La buena noticia se suma a que viene la parte favorita del calendario para ‘Checo’, pues después de Japón, la F1 aterriza en Austin y la Ciudad de México, en donde se subió al podio la campaña pasada.

Texto y foto: Agencias