La fiscalía de Chiapas informó que ya investiga el ataque armado de Sergio Martínez González, “que no fungía como periodista”, ya que “su última actividad era propietario del bar ‘El Dengue’”, que funcionaba en Cacahotán, en la costa de Chiapas.
En un video, el Fiscal de Distrito, Ignacio Alejandro Villa Chávez, dio a conocer que ya se llevan a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales, entre las que resaltan, la criminalística de campo.
Además se recaban evidencia en el lugar de los hechos y en la fonda “Nelly”, ubicada en la colonia San Juan, donde se le encontró entre sus pertenencias una pistola calibre .9 milímetros, era investigado por el asesinato del joven de origen hondureño Ángel Cifuentes Aguilar, el pasado 28 de agosto, que pertenecía a la “Mara Salvatrucha 13” (MS13).
Por lo tanto, “no existen elementos para considerar que este homicidio tenga relación con el ejercicio periodístico, por lo que es de suma importancia que la opinión pública esté informada”, aclaró Villa Chávez.
Agregó que la Fiscalía trabaja para dar con el paradero de los homicidas del dueño del bar “El Dengue”.
Martínez González buscó cargos en el gobierno de municipal de Cacahoatán, pero solo alcanzó ser asesor en el área de Vialidad Municipal en el 2011-2012.
Hace seis años editó un semanario conocido “El Enfoque” en el municipio de donde era originario.
ABATIDO A TIROS
Martínez González activista y propietario de un semanario llamado “Enfoque” en el municipio de Cacahoatán, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en el interior de una fonda en la cabecera municipal de Tuxtla Chico en la frontera de México con Guatemala.
Había acudido a la escuela de sus hijas junto con su esposa, quien está herida de bala y hospitalizada en la ciudad de Tapachula.
Al retornar de la escuela de sus hijas decidió desayunar en la fonda Nely, de la colonia San Juan, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon.
En redes sociales, Martínez había publicado sobre la prevención y la seguridad proporcionada por las autoridades.
Texto y fotos: El Universal/Agencias