Sergio Pérez no tenía una misión sencilla en el Gran Premio de Hungría al intentar remontar desde el puesto 16 a la zona de los puntos luego de haber comprometido su posición en la parrilla tras chocar en la Q1 de la clasificación del sábado.
Al final, Red Bull y el mexicano montaron neumáticos duros para empezar y, en la parte mitad de la competencia, colocaron la goma media en el choche de Sergio Pérez y adelantaron el movimiento sobre el Mercedes de George Russell para que, combinado con diversos adelantamientos, ascendiera hasta la séptima plaza.
“No hubo safety car y el primer stiont fue complicado con el neumativo duro, no podía pasar, iba deslizando, iba pegado a George Russell quien me ha pasado en la primera vuelta”, expresó Sergio Pérez al hablar en la zona de medios.
Para el competidor de Red Bull con el coche marcado con el número 11, el momento clave fue la colocación de la goma media casi a mitad de distancia de carrera.
“Al final conseguimos remontar y logramos el máximo de resultado que podíamos el día de hoy. Tuvimos un buen ritmo”, resaltó.
La situación del mexicano en el Hungaroring parecía ser promisoria el viernes cuando estuvo dentro de los cinco primeros, pero el choque en la parte intermedia de la Q1 lo condenó a remontar y a poner más presión en un momento donde se habla de reemplazarlo.
“Al final cometí un error que a cualquiera le pude pasar, es una pena que nos pase a nosotros por el momento de la temporada que estamos viviendo”, comentó ‘Checo’ al respecto.
Texto y foto: Agencias