El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la décimo primera posición en el Gran Premio de España al clasificar en la octava posición, pero la sanción de tres posiciones en la parrilla de salida para el domingo provocó que el tapatío salga desde la sexta fila.
El mexicano llegó a Barcelona con una misión, regresar a la Q3. En la primera tanda tapatío fue de los primeros a salir a pista y buscar un primer cronómetro que le diera la posibilidad de acceder a la siguiente ronda.
Durante su primera vuelta ‘Checo’ marcó algunos pequeños sectores en color morado, por lo que registró un 1:13.090 que lo puso en el primer lugar momentáneo.
Red Bull buscó asegurar la clasificación a Sergio y para ello montaron un nuevo juego de llantas suaves. La apuesta fue satisfactoria, ya que logró un tiempo de 1:12.477 que lo ubicó en la sexta posición y dio un paso más al objetivo.
‘Checo’ Pérez regresaba a la Q2 y para la misma salió rápido a pista. El margen de error del mexicano era prácticamente cero después de utilizar dos juegos de neumáticos para su primera tanda. Cruzó la meta con un 1:12.064 que le puso séptimo en el clasificador. El drama terminó para Pérez, quien después de tres carreras volvió a una Q3.
El de Jalisco fue el primero de todos a salir en pista con el objetivo de trabajar con aire limpio en la pista. El equipo buscó maximizar cada situación y su primer registro fue de 1:13.061, esto fue con un neumático usado y fue superado por todos en pista con el correr de los minutos.
‘Checo’ y todos los involucrados salieron con todo para pelear la pole position, por lo que salieron con llantas suaves nuevas. El mexicano no tuvo el mejor rendimiento y marcó un 1:12.061, muy lejos del primer lugar, Lando Norris, quien saldrá desde el primer cajón al marcar un 1:11.383.
Texto y foto: Agencias