Sergio Vadillo Lora culminó una semana de intensa actividad con cientos de ciudadanos en el sur de Mérida y la comisaría de Tahdzibichén, donde los escuchó y registró sus necesidades para hacerlas suyas.
En animada jornada dominical, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México se reunió con vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur II, en el domicilio de la lideresa María Isolda Cauich Canul, quienes le dieron a conocer sus inquietudes.
Por su lado, Nicolasa Pool pidió mayor atención a la limpieza de la calle 96 que se ha convertido en un tiradero de basura y de animales muertos, lo que representa un riesgo para la salud de los pobladores.
A su vez, Mercedes Tzuc Chan informó al candidato que el rumbo necesita más vigilancia, pues son presa de allanamientos y de robos por parte de malvivientes.
Luego, Vadillo Lora se trasladó a la comisaría de Tahdzibichén, siempre en el sur de Mérida, donde encabezó una prolongada caminata en la que saludó a muchos pobladores que le desearon éxito y aprovecharon para externarle sus necesidades.
Protegido por la sombra de un flamboyán y parado sobre un tronco que yacía de canto en la tierra, acompañado del comisario Carlos Chi Villanueva, Vadillo Lora, emocionado, se comprometió a que “todo el cariño” que le demostraron va a verse retribuido con las gestiones que realizará para atender las carencias.
Destacó que en esta campaña y con el proyecto social de identidad priísta, están regresando a las calles para escuchar a la gente y que aunque tuvieron errores en el pasado, son un partido que sabe gobernar.
Los vecinos, por cierto, se mostraron a favor de trabajar con la autoridad en la obtención de mejores instalaciones urbanas, para lo cual se dijeron dispuestos a aportar su fajina, pues entienden que no se trata de dejarle todos los pendientes al gobierno, sino de colaborar juntos.
Ante ello, el aspirante a diputado federal reconoció el gesto, pero recordó que todo ello es “obligación del gobierno, del ayuntamiento y del diputado”, por lo que en su caso, se prepara ya para gestionar lo que corresponda.
Ahí mismo, empeñó su palabra de que no le va a fallar y anticipó de que volverá a Tahdzibichén a dar la cara para seguir trabajando en pro de sus habitantes.
Texto y foto: Cortesía