Luego de reuniones entre dirigentes partidistas, ayer se concretó la alianza PRI, PAN y PRD en los distritos federales 3 y 5 de Yucatán, y se designaron a Sergio Vadillo Lora y Juan José Canul Pérez, respectivamente.
La decisión fue de común acuerdo entre las tres fuerzas políticas que enfrentarán unidos el proceso electoral en esas dos demarcaciones con sede en la capital del estado y en Umán.
Vadillo Lora disputaba la postulación por ese distrito con el actual diputado Pablo Gambia Miner, quien seguramente será anotado en la lista nacional pluri.
Sergio, quien durante largo tiempo ha sido mano derecha del exgobernador Rolando Zapata Bello, encabezó en la precampaña el programa Identidad Priista, que buscó el contacto con los militantes y simpatizantes de ese partido.
Les entregaba un diploma para animarlos a sumarse a la alianza opositora a la 4T en las elecciones del 2 de junio.
Por su parte, Zapata Bello será el candidato de esa misma alianza al Senado de la República, en primera fórmula.
Registros vespertinos
Todos los candidatos de la alianza del PRI-PAN y Panal se registrarán hoy por la tarde en las instalaciones del Iepac, encabezados por el candidato a gobernador Renán Barrera Concha y a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
Ambos aspirantes entregarán la documentación respectiva ante el órgano colegiado electoral en punto de las 4 de la tarde.
El arranque de campañas será el 1 de marzo para cargos federales: presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, así como gubernaturas.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando