El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal por el III Distrito, Sergio Vadillo Lora, recorrió dos mercados del centro de la ciudad donde reiteró sus propuestas para mejorar los apoyos sociales, especialmente a adultos mayores.
Escuchó una petición cada vez más común: restituir esquemas que el actual gobierno federal extinguió como el seguro popular.
A más de 15 días de su cruzada electoral se presentó en el Mercado Lucas de Gálvez, donde fue recibido por locatarios que además de reiterarle su simpatía y amistad, le ofrecieron su voto para el dos de junio próximo.
En una atmósfera inundada de olores yucatecos como el condimento para para relleno negro, Vadillo Lora estuvo en los puestos de comida, informando sus proyectos a comerciantes y clientes.
Llamó la atención su idea de reducir la edad de 65 a 60 años para recibir la pensión universal y su pretensión para que en Yucatán y México exista una “inclusión real”, que permita mejor atención médica y apoyo a gente que sufre una situación de discapacidad.
“Las personas requieren de un diagnóstico certero para hacerse acreedores a pensiones, ya sea por su condición física, mental o neurológica”, dijo.
Por su parte, los vendedores de cochinita le proporcionaron ideas para convertirlas en iniciativas que mejoren sus negocios e ingresos.
En el mercado San Benito se sumaron turistas que saludaron a Vadillo Lora, se tomaron fotos y convivieron con el aspirante a diputado federal.
Texto y foto: Cortesía