Sería Renán Barrera

DE ACUERDO CON FUENTES del Partido Acción Nacional (PAN), la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas en la que diversos liderazgos blanquiazules acordaron que Renán Barrera Concha será el candidato a la Presidencia Municipal de Mérida.
Asimismo dieron a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido tiene hasta mañana sábado para emitir las convocatorias para gobernador, diputados federales, locales, y regidores.
Por otro lado, trascendió que el próximo domingo, al mediodía, será el registro del panista Mauricio Vila Dosal como precandidato a la gubernatura del estado e inmediatamente éste comenzará con actos de precampaña en diversos municipios.
Además, aunque no se ha emitido la convocatoria para los aspirantes a alcaldes, trascendió que ya se “amarró” la precandidatura de Renán Barrera Concha para la alcaldía de Mérida.
Vila y Barrera eran los aspirantes más fuertes para la candidatura a la gubernatura por AN, por lo que se daba como un hecho que el que quedara fuera de la grande iría por la “joya de la corona”.
Por ello es que Vila pedirá licencia el domingo por la mañana y dos horas más tarde se registrará como el precandidato al Ejecutivo estatal.
De igual forma trascendió que con la licencia de Vila Dosal, el cargo de alcaldesa recaerá en María Fritz Sierra, mientras que el nuevo secretario de la Comuna será Arturo Sabido Góngora.
Todo ello se hará oficial este domingo 7 de enero, cuando se celebren dos sesiones de Cabildo; en la primera, Vila Dosal presentará la solicitud de licencia.
Además, el diputado local y presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, será el candidato a la Senaduría por la coalición Por México al Frente. El segundo lugar de la fórmula es para Movimiento Ciudadano, partido que postulará a la exalcaldesa Ana Rosa Payán Cervera.
Texto: Esteban Cruz Obando/Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.