Serpientes, mascotas con atractivo especial

CONTRARIO A LO QUE PODRÍA PENSARSE, LAS SERPIENTES ejercen un gran poder de atracción especialmente en las mujeres, que dan a estas mascotitas cuidados muy especiales, inclusive para evitar que un hámster o ratón pueda lastimarlos al momento de alimentarse con ellos. Sin duda una especie de empatía muy especial.
Esto es parte de lo que el equipo de Punto Medio encontró en un recorrido por los stands de esta muestra en la que predominaron sobre las mascotas tradicionales, las iguanas verdes y otros reptiles como las vistosas pitones Burmés en sus tres variedades, (reticulada, regius o bola), que aunque son originarias de Indonesia, son reproducidas en nuestra ciudad, como una pitón leucística de ojos negros.
En este que fue sin duda uno de los locales más visitantes, su propietario Juan Carlos Sierra Medina, destacó que, si se crían de manera adecuada, las serpientes pueden ser excelentes mascotas.  –Además de que me dedico a los perros, me apasionan los reptiles, y por eso decidí que sean la parte central en esta actividad, que no considero como un negocio, porque no es todavía económicamente redituable, pero es lo que me gusta – dijo.
Serpientes, mascotas con atractivo especialEl costo de estos animalitos comentó el entrevistado, como el de la pitón Green que estaba en exhibición va desde los cuatro mil pesos en cría, hasta los 18 mil pesos ya de adulta, pero si se trata de una pitón de diseño, (que resultan de la unión de genes de coloraciones básicas y que dan como resultado una nueva), su precio puede alcanzar 25 mil de dólares.
Los visitantes en su mayoría llevaron a sus perros para acompañarles en el paseo, pero también quienes llevaron serpientes, como la joven Ana Carrillo, que llevó una pitón bola y quien compartió algunos de los cuidados que se debe tener con estos animalitos.
–Hay que darles de comer a tiempo, cuidar que tengan agua para que tengan buena lubricación y puedan cambiar su piel sin problemas –dijo esta chica que se declara una enamorada de las serpientes ya que además de “Tomás”, cuenta con una boa albina y otra yucateca.
Por su parte, Iván Várguez Góngora, un joven de apenas 19 años, platicó que gracias a los reptiles cuenta ya con un negocio dedicado a su compra venta, como es el caso de las iguanas verdes como la de 2 años que portaba sobre el hombro.
–Desde pequeño tenía serpientes y de mis gastada les compraba su alimento, y fue de esta manera como poco a poco se fue convirtiendo en un negocio, aunque a mi mamá no le gustó del todo la idea, porque le tiene fobia a las serpientes –reveló.
Por el momento, mientras abre su local, este joven solo vende por Facebook, donde ofrece anfibios, tarántulas, escorpiones, mapaches y cualquier tipo de animal exótico, todos con su debido registro ante las autoridades ambientales.
¿Pero se venden bien estos animalitos?, se le preguntó a Iván quien dijo que no esperaba que en menos de diez minutos vendiera 6 crías de iguana verde, que se cotizaron en 250 pesos. Ya pedí que me traigan otros diez, de los 50 que tengo en casa”, indicó.
En el paseo, usted podrá también ofrecer un sabroso helado especial para su perro, con croquetas, y también adquirir una de las tres crías más pequeñas de xoloitzcuintles de color rosado, que se han logrado obtener en todo el país.
La muestra, donde podrá ver y comprar hasta pavo reales o disfrutar de concursos de disfraces para perritos, finaliza hasta las 8 de la noche de hoy.
Manuel Pool
Fotos: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.