Servicio a domicilio sostiene a cientos de tortillerías del sur

OXKUTZCAB.En varios municipios del sur del Estado las tortillerías han estado adoptando una nueva modalidad de venta para sobrevivir: el servicio a domicilio.

Aunque esta modalidad tiene varios años implementándose, tuvo un incremento notable con la pandemia del covid 19, pero a cinco años de la contingencia sanitaria, el servicio a domicilio ha propiciado a que varias tortillerías se mantengan a flote.

Vale la pena recordar que en un principio los propietarios de las tortillerías estaban acostumbrados a vender de manera directa a sus clientes, quienes acudían a sus locales y hacian fila, pero por la pandemia del coronavirus se fortaleció el servicio a domicilio, la cual ha quedado fija en muchos negocios, lo que ha hecho que la gente espere desde su hogar a que pase el repartidor para comprar, aunque mucha gente todavía sigue yendo a la tortillería a hacer fila para poder comprar. 

Sobre el precio del kilogramo de tortilla, varios propietarios comentaron que mientras los insumos mantengan su precio, no subirá el precio al público final, el cual se vende actualmente en 26 pesos el kilogramo.

Texto y fotos: Bernardino Paz