El subdirector de aseo urbano, Luis Ku Vidal, manifestó que ayer lograron resolver reportes ciudadanos de habitantes de cuatro zonas de la ciudad.
Las brigadas de trabajadores del área comenzaron con el operativo a las 6 y media de la mañana en los parques de San Isidro, X-Corazón y Zaciabil.
Kú Vidal aseguró que es primordial brindar la atención a todas las demandas ciudadanas para contar con una buena imagen en el municipio. “Lo estamos haciendo paso a paso y con buenos resultados, sólo pedimos que tenga un poco de paciencia. Tengan por seguro que abarcaremos todas las zonas de la ciudad”, recalcó.
Ayer, además de los parques citados, se realizaron trabajos de limpieza en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Jardines de Oriente.
Además, se dio especial atención a un terreno baldío ubicado en la calle 33 entre 32 y 34, a espaldas del edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Valladolid.
En ese terreno se cortó la maleza y se recolectó los residuos sólidos que representan un foco de infección para los ciudadanos que todos los días transitan por la zona. En ese sentido, Luis Ku, exhortó a las personas a evitar arrojar su basura y desperdicios en el lugar, pues dijo que aparte de dar una mala imagen es perjudicial para la salud de los vallisoletanos.
Texto y foto: Edmundo Hernández