La Secretaría de la Contraloría está investigando a servidores públicos de administraciones pasadas y de esta administración, y que en el momento que se ejecuten recursos, se haga de manera transparente, afirmó su titular, María Eugenia Enríquez Reyes.
Indicó que la Secretaría a su cargo tiene un plan anual de trabajo, en el que se realizan determinadas revisiones y auditorías.
Enríquez Reyes explicó que obedece a que debe cumplir con las metas que ha establecido la actual administración estatal.
“Estamos revisando por trienio el recurso que se va aplicando, y cada tres meses se realiza el cierre de las revisiones que llevan a cabo los órganos internos de control”, abundó.
Señaló que hasta el momento han sido recomendaciones, pues no ha tenido alguna situación que causara alguna llamada de atención o que diera lugar a iniciar algún expediente administrativo.
Finalmente, la titular de la Secretaría de la Contraloría indicó que se revisa gasto corriente, licitaciones y no se ha detectado ninguna situación irregular.
Texto y foto: Agencias