Shacman del Sureste presenta el X6000, el tractocamión más potente del mundo

La empresa Shacman del Sureste develó su nuevo modelo  X6000 en la Península de  Yucatán, un tractocamión que es catalogado como el “más potente del mundo” en la actualidad y de última tecnología.

Esta presentación se realizó en  las  instalaciones de su sucursal ubicada en la carretera Mérida – Progreso y reunió a importantes figuras del sector transporte y socios estratégicos.

El director general adjunto de Shacman del Sureste, Iván Rodríguez Gasque, destacó el crecimiento de la empresa en la región, y resaltó que, en 20 meses de operaciones, han logrado posicionar más de 150 unidades en el mercado del sureste.

“Ha sido un reto muy importante y estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado. Representamos a los estados del sureste del país y sabemos que Shacman es la quinta empresa nacional con mayor venta de tractocamiones”, apuntó.

De igual manera, destacó el robusto servicio postventa y el inventario de refacciones que respaldan a la compañía actualmente, además de su especialización.

“Sabemos de la importancia de tener un camión en el camino y uno de nuestros lemas es enfocado en mantenerse en movimiento, ya que un camión parado es algo que no está produciendo”, destacó.

Rodríguez Gasque también agradeció y demostró el compromiso que tiene con el sector de la distribución, al haber sido nombrado  presidente de la Asociación de Distribuidores Shacman México.

Por su parte, Arturo Gómez, director comercial de Shacman México, calificó al X6000 como “el camión más potente del mundo”, y es el sureste el primer lugar donde se estará presentando y colocando en el mercado.

“Shacman tiene tres pilares importantes: proporcionar unidades con especificaciones que excedieran las especificaciones del mercado; respaldo en que nuestro clientes tengan asegurada que su inversión esté en movimiento, y la tercera la seguridad y comunidad del operador”, apuntó.

Indicó que todas las unidades traen la mejor tecnología, específicamente el modelo X6000, ya que es un tractocamión preparado para recibir motores arriba de los 800 caballos de fuerza y 2 mil 50 libras pie de torque.

“Se tendrá buen rendimiento de combustible, buen desempeño, se obtendrá mejores velocidades, despegar de manera más rápida y sin esfuerzo en el tren motriz”, añadió.

Por último, señalaron que recientemente la empresa Shacman del Sureste recibió los reconocimientos 2023 al “Mejor taller de servicio”, “Mejor imagen de una agencia”, y “Mejor distribuidor”. Esperan que en el primer semestre del 2025 puedan tener su primera sucursal física en Quintana Roo.

Texto y fotos: Andrea Segura