Shangay Kid, un guerrero que deja el alma en el ring

Considerado una de las joyas de la lucha libre yucateca, Shangay Kid sabe que en cada función debe entregarlo todo para ganarse el respeto y el cariño del público.

El gladiador, quien primero incursionó en las artes marciales, formará parte de la cartelera estelar que encabezarán Místico y Máscara Dorada contra Último Guerrero y Hechicero este domingo, a partir de la 1:00 p.m., en el Polifórum Zamná.

Con 27 años de edad y 15 de trayectoria en la lucha libre, ha demostrado su talento en diversas arenas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Aunque ha recibido invitaciones para presentarse en otros estados, cuestiones de agenda han impedido concretar dichas oportunidades.

Shangay Kid está convencido de que la única forma de conquistar al público es dejando el alma en el ring.

“No falta quien nos dice que, en ocasiones, ven más entrega de los luchadores locales que de los estelares”, comentó.

Antes de dedicarse a la lucha libre, practicó artes marciales, disciplina que ha sido clave en su desempeño sobre el cuadrilátero.

“Son estilos muy diferentes, pero pueden complementarse. Ahí está el caso de Octagón y Kato Kung Lee, quienes tenían la habilidad de caminar sobre las cuerdas”, explicó.

Seguidor de Bruce Lee, recordó que fue un amigo quien lo animó a probar la lucha libre, convencido de que su experiencia en artes marciales le permitiría destacar.

“No fue fácil la adaptación, pero algo que me motivó mucho fue la entrega del público. La afición de la lucha libre es distinta, se involucra más, pide autógrafos, fotos y arropa a sus luchadores”, señaló.

El luchador enfatizó que la lucha libre es un deporte de alto rendimiento.

“Se dice que es 10% espectáculo, pero el 90% es lucha real. Los golpes son verdaderos y hay que entrenar duro. Si fuera falso, cualquiera se subiría al cuadrilátero”, sentenció.

En esta función también se marcará el debut de Romano Sabatini como réferi, tras su retiro como luchador bajo el nombre de Rebelde Punk.

Los boletos tienen un costo de 300 a 700 pesos y están disponibles en tusboletos.mx, el auditorio Coca-Cola de Plaza La Isla, Electrónica González (Altabrisa y centro), entre otros puntos de venta.

Texto y foto: Darwin Ail

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp