Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, informó que sus giras por el país no se suspenderán, sino que se realizarán adecuaciones, tras las medidas cautelares ordenadas en la previa por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Informo que de acuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico no se suspenden las asambleas estatales. Se hacen adecuaciones”, indicó.
Entre las adecuaciones que realizarán el equipo de Sheinbaum Pardo serán:
Eventos serán en lugares cerrados y dirigidos a la militancia.
Al inicio de los eventos se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley.
Las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral.
Por medio de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo indicó que también impugnará la resolución dictada por el INE.
“Únicamente se deberán seguir estos lineamientos. También informo que se impugnará la resolución. Es imposible detener nuestro movimiento. Crece todos los días. Que viva la 4T”, recalcó en redes sociales la candidata morenista.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidad de votos, medidas cautelaras a Claudia Sheinbaum Pardo y al partido Morena, así como a su dirigente Mario Delgado, con motivo de la gira denominada “La Esperanza nos une”, celebradas en Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco y Colima.
La Comisión determinó procedente otorgar dichas medidas, en su vertiente de tutela preventiva, a efecto de ordenar la suspensión de la gira “La Esperanza nos une”, así como cualquier otro evento con características similares, hasta en tanto inicie la precampaña electoral, al existir un riesgo real de afectar gravemente la equidad de la contienda electoral.
Texto y foto: Agencias