La aspirante a la candidatura presidencial de Morena sostiene que desde la oposición critican la entrega de los programas sociales
Desde el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la coordinación de la defensa de la transformación, hizo énfasis en la necesidad de darle continuidad a “las grandes obras de infraestructura impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, como por ejemplo, el Tren Transístmico.
“Este año va a recorrer, el primer tren, toda la vía por el Istmo de Tehuantepec para llegar a Coatzacoalcos. Y yo no sé si ustedes saben, pero entre Veracruz y Oaxaca va a haber diez polos de bienestar donde se van a instalar fábricas de distinto tipo, que van a generar no solamente empleo sino bienestar, que es la esencia de lo que estamos luchando’’, señaló.
Durante la Asamblea Informativa que se llevó a cabo en Santo Domingo Tehuantepec, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, realizó un reconocimiento a la riqueza cultural de la región al portar la vestimenta tradicional de las tehuanas.
“Para mí, es un orgullo, un privilegio vestir estás prendas, por muchas razones, la primera es porque en las mujeres indígenas de nuestro país está nuestra raíz.
“Pero además las mujeres del Istmo, las mujeres tehuanas, son fuertes, son guerreras, han hecho historia, para sus hijos, para sus familias, y hacen historia para nuestra patria’’, comentó.
Sheinbaum Pardo añadió que con el trabajo realizado por el jefe del Ejecutivo se logró que en México 8 millones de personas salieran de la pobreza, reduciendo la brecha de desigualdad que había en gobiernos anteriores.
“Antes, en 2016 había 21 veces de diferencia entre los que más tenían y los que menos tenían y se redujo a 15 veces y el objetivo es seguir reduciendo y seguir sacando a todos los mexicanos y mexicanas de la pobreza”, destacó.
La aspirante a la candidatura presidencial de Morena sostuvo que desde la oposición critican la entrega de programas sociales, pese a que con su modelo vendieron al país ante el mundo por su mano de obra barata y no por las riquezas que tiene México.
“Del otro lado, en el bloque opositor que no saben qué decir ni cómo hacerle, ellos no quieren ni creen en los programas sociales ni en los derechos de los mexicanos y mexicanas.
“Ellos creen que una persona que no tiene recursos económicos o no han podido salir de la pobreza es flojo, es un problema de un sistema que no ha podido dejar bienestar, durante años México se vendió al mundo por tener mano de obra barata”, señaló.
Texto y foto: Agencias