Sheinbaum destaca en Kanasín proyectos de Amlo como Tren Maya y Mexicana de Aviación

La precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó ayer Kanasín, donde al compartir su sueño de seguir garantizando el acceso gratuito a la educación superior, habló de abrir una universidad “Rosario Castellanos” en la entidad, específicamente en Kanasín, como antes lo mencionó el precandidato único al gobierno de Yucatán por Morena, Joaquín Díaz Mena.

En el encuentro con militantes y simpatizantes provenientes de diversos municipios yucatecos, destacó los logros en esta primera etapa de la transformación de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, entre los que sobresale la inauguración del Tren Maya para traer desarrollo al sureste mexicano y el rescate de empresas que fueron privatizadas por gobiernos neoliberales como fue Mexicana de Aviación.

La precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (Pvem), manifestó su anhelo de seguir construyendo un México digno y con justicia, y continuar con la transformación, por lo que reiteró su compromiso de seguir gobernando con los principios de la cuarta transformación de la vida pública, tales como no mentir, no robar ni traicionar, renunciar a los privilegios de gobierno y a la corrupción.

“El poder es una virtud cuando está al servicio de los demás no es para beneficio propio ni para enriquecerse”, recalcó al momento de pedir el apoyo para construir el segundo piso de la cuarta transformación.

Más adelante, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que en Yucatán hay un desarrollo desigual que sólo beneficia a unos cuantos, por lo que es necesario abrir paso a la 4T para que la prosperidad sea compartida con los que menos tienen.

“Somos humanistas, nosotros no queremos desarrollo solo para algunos cuantos, para nosotros no hay prosperidad si la prosperidad no se comparte y eso es importante en Yucatán, donde ha habido un crecimiento tan desigual, sí hay progreso, pero no sólo lo queremos para unos, queremos distribuir la riqueza, queremos que los que menos tienen tengan la posibilidad de tener una vida digna”, aseveró

Por su parte, el precandidato  a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, pidió un trato especial para Kanasín, que es el municipio más grande de Yucatán después de la capital, y que requiere de apoyo para que en sus colonias exista igualdad en desarrollo y acceso a la educación, al igual que en servicios de salud.

“Kanasín sueña con tener una universidad para jóvenes que tengan espacios para estudiar una carrera”, dijo Díaz Mena, quien confió en que igual que ocurrió con el presidente López Obrador, que a la tercera ocasión llegó a la silla presidencial en el 2024, logre el objetivo de entrar al palacio de gobierno de Yucatán para ayudar a la gente que más lo necesita.

“El enemigo a vencer es la desigualdad que existe en Yucatán, desigualdad causada por autoridades clasistas, elitistas, que atienden solamente a unos cuantos, a sus amigos y se olvidan de las necesidades del pueblo. No nos atienden porque no nos entienden”, apuntó Díaz Mena, convencido que los vientos de cambio están por llegar, para que los yucatecos tengan una vida más digna para sus familias.

En su intervención, Joaquín Díaz Mena anunció que la diputada Fabiola Loeza, que hasta ese momento era independiente, se suma a la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

Al finalizar el evento, la legisladora resaltó a Peninsular Punto Medio que había recibido propuestas para integrarse a otros grupos parlamentarios, pero que prefirió mantenerse trabajando de manera independiente, hasta este momento en el que se decidió sumar a morena para seguir trabajando en pro de las familias yucatecas.

Textoy foto: Manuel Pool