La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles al actual jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, como el próximo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a partir de octubre próximo.
Batres, quien reemplazó a Sheinbaum en la jefatura de la capital en junio de 2023, ha sido senador, diputado federal y local, además de secretario de Gobierno de Ciudad de México (2021-2023) y es hombre de confianza de la próxima mandataria, por lo que ahora estará a cargo del servicio de 13.7 millones de derechohabientes.
“Le he pedido y él ha aceptado un encargo fundamental, que es ser director del Issste, señaló la futura presidenta durante una conferencia de prensa.
Recordó que ambos participaron en el movimiento estudiantil de 1986 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde “era un compañero de primera”.
“Trabajamos desde hace tiempo juntos y, como saben, la 4T (la Cuarta Transformación, el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador), no es solo el cargo, sino la responsabilidad y el encargo, y a Martí le he pedido un encargo fundamental que es el director del Issste”, describió.
Además, Sheinbaum acotó que Batres también asumirá responsabilidades adicionales dentro del Fovissste, organismo encargado de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores del Estado.
“Le he pedido a Martí que también ayude en tareas del Fovissste, como parte de su labor”, enfatizó.
Batres agradeció la invitación para formar parte del gabinete de Sheinbaum y prometió trabajar “para solucionar los problemas que aquejan a los derechohabientes del Issste”.
Aseveró que el bienestar es una “tarea histórica” que ha sido iniciada por el presidente López Obrador y que va a continuar y profundizar Sheinbaum.
Texto y foto: Agencias