Sheinbaum pide congruencia a Quadri y él, pensión en mano, dice que rechaza subsidios

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó ayer que en Gabriel Quadri primero debe de haber consecuencia en lo dicho, esto tras mostrarse una fotografía del momento en que tramitó su pensión para adultos mayores, a pesar de ser un acérrimo crítico de dicho programa social.

“Bueno, si fuera consecuente no iría por su pensión, ¿verdad?” dijo la mandataria ayer desde la conferencia de prensa matutina de este viernes mientras leía los extractos de los tuits de Quadri donde consideraba las pensiones de adultos mayores como insostenibles. 

No conforme con ello, Quadri respondió. Utilizó su cuenta de X, en donde acusó que es objeto de “acoso oficial” por inscribirse a un subsidio al que alega tener derecho. “Lo pago con mis impuestos”, dijo.

A pesar de apelar a su derecho constitucional, el cual sí tiene, para pedir su pensión de adulto mayor, también se expresó en contra de dicho subsidio. “Vergonzoso es que el Gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho”, agregó.

Los comentarios de la Presidenta surgen luego de que ayer se viralizara una imagen del excandidato presidencial, Gabriel Quadri, integrarse a la fila de inscripción para la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, uno de los programas sociales que desde hace años no escatimó en criticar.

Texto y foto: Agencias