La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, al concluir su sexenio, el salario mínimo en México alcanzará el equivalente a 2.5 canastas básicas. Durante su gira de rendición de cuentas por su Primer Informe de Gobierno, la Mandataria subrayó que su administración seguirá impulsando la mejora del poder adquisitivo de las familias.
En un acto celebrado el domingo 14 de septiembre como parte de su recorrido “La Transformación Avanza”, Sheinbaum destacó que 13.5 millones de personas han salido de la pobreza y que la desigualdad se ha reducido en el país. “Todavía tenemos que seguir trabajando, porque no queremos que haya ninguna familia en pobreza en nuestro país”, afirmó.
La Presidenta también señaló que la Independencia “se conquista todos los días” y reiteró que México continuará siendo libre y soberano. Reconoció al magisterio en su Día de las Heroínas Anónimas de la Patria y recibió el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez, quien agradeció la puesta en marcha del Plan Integral para el Oriente del Estado de México.
Fuente: Cortesía




