Morena ratificó ayer, en su Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, a Claudia Sheinbaum Pardo como su candidata presidencial para las elecciones del próximo 2 de junio.
Luego de que se aprobara que había quórum legal para la votación, Morena anunció la ratificación y declaratoria de Sheinbaum Pardo como su candidata presidencial.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, fue el encargado de presidir el evento, y por votación económica anunció la aprobación de la orden del día de la Sesión, la cual incluyó la ratificación y declaratoria de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Presidencia de México.
En su discurso de apertura, el Gobernador de Sonora destacó que Sheinbaum “ha abreviado éticamente en esa doctrina de la que somos orgullosos herederos, y comprometidos continuadores”, por lo que, dijo, “las y los militantes del movimiento confiamos en su esfuerzo coordinado permanente y sistemático”. “Más allá del compromiso con nuestro movimiento, votemos a Claudia Sheinbaum como nuestra candidata, con la certeza de que estamos votando por una mujer que se adelantó a su tiempo, y que su triunfo presidencial, como en 2018, será un triunfo del pueblo. Nuestra coalición cumplirá con el hito histórico de llegar a la primera mujer a la Presidencia de la República”, agregó antes de la votación.
Después de la ratificación, Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo (PT), remarcó que la ahora candidata presidencial oficial de Morena ha “acompañado” por años al Presidente Andrés Manuel López Obrador en “todas sus luchas”, por lo que podrá “consolidar” y “enriquecer” la Cuarta Transformación.
Asimismo, tomó la palabra Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien destacó la precampaña que realizó la exjefa de Gobierno, y reconoció que se sentía orgullosa de que la representara alguien “comprometida” con el medio ambiente.
Texto y foto: Agencias