La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló este sábado que en 2025 destinará 800,000 millones de pesos (unos 39,618 millones de dólares) a programas sociales creados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), una cifra que catalogó de “histórica”.
“El próximo año vamos a destinar más de 800,000 millones de pesos a todos los programas de bienestar en todo el país. Cifra histórica”, apuntó la mandataria durante la inauguración del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata, Oaxaca, al sur de México.
La gobernante mexicana, además, recordó que debido a que programas como la pensión a adultos mayores y las becas a estudiantes de educación básica ya se encuentran plasmados en la Constitución, éstos continuarán durante su administración.
Asimismo, aseguró que irá por más programas como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y salud Casa por Casa.
Respecto a Oaxaca, se comprometió a realizar obras de agua potable, caminos artesanales y rehabilitación de carreteras, así como dar continuidad a las obras que quedaron pendientes durante el gobierno de López Obrador y consolidar el IMSS-Bienestar, que pretende atender a las personas sin seguridad social.
“Ese es el objetivo del IMSS Bienestar, que haya prevención, que haya atención a la salud y que haya comunicación entre la población y los Centros de Salud, por eso este Centro de Salud ampliado es tan importante, no solo porque va a atender a la población sino también porque van a estar muy cercanos a todas y todos ustedes”, aseveró.
Texto y foto: EFE